Respaldo del BID a la política del BCRA.
Su presidente, Enrique Iglesias, dijo que la suba de la inflación es natural en una economía en crecimiento...
Santander, España.- El resurgimiento de la inflación es un problema "natural" en una economía que crece a ritmos "muy dinámicos" como la Argentina. Fue la respuesta del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, cuando los periodistas argentinos que cubren el seminario sobre "Democracia, crecimiento con igualdad y educación", que finalizó ayer en esta ciudad, le preguntaron si el organismo está preocupado por los índices de precios que se conocieron anteayer en Buenos Aires.
El funcionario, que dejara su cargo en septiembre, recomendó sí prestarle atención al problema "aplicando las políticas monetarias adecuadas". ¿Lo está haciendo bien el Banco Central argentino?, fue la repregunta obligada. "Creo que sí. Es un problema en el que uno tiene que hacer equilibrio entre las tasas de interés, evitar que el tipo de cambio se siga apreciando, por efectos de la devaluación del dólar en el mundo, entre otros elementos. Pero el Banco Central está haciendo lo que puede, con los instrumentos que tiene a mano, y yo lo entiendo", contestó.
El apoyo de Iglesias a la conducta del organismo que conduce Martín Redrado fue más allá, al proponer la necesidad de "hacer lo que se pueda para mantener un tipo de cambio alto, porque eso es muy estimulante para la economía en general".