El Gobierno analiza colocar deuda pública en dólares.
Lo afirmó el vocero del Palacio de Hacienda, Armando Torres; ratificó la decisión de no dejar caer la cotización de la divisa norteamericana...
El Ministerio de Economía informó hoy que las próximas emisiones de deuda serán en dólares, tras la exitosa colocación de 3000 millones de pesos en Boden 2014, y reafirmó la estrategia de evitar cualquier sobrevaluación del peso.
Así lo indicó Armando Torres, vocero del ministro de Economía, Roberto Lavagna, un día después de que el Gobierno convalidara una tasa de corte del 5,2 por ciento para colocar en el mercado voluntario 1000 millones de pesos .
"Las próximas colocaciones serán en dólares, debido al virtual crecimiento de la deuda en pesos", afirmó Torres, quien destacó la política del Gobierno de realizar colocaciones con el propósito de "reducir deuda en términos netos". También señaló la "decisión de reafirmar la política de evitar cualquier sobrevaluación del peso frente al dólar", por lo que "se continuará comprando dólares con parte del superávit de la Tesorería".