Se generalizó el boom de los bonos públicos.

La racha alcista que desde hace una semana impulsa las cotizaciones de los bonos de la deuda argentina se consolidó ayer...

Por
13deJuliode2005a las08:12

La racha alcista que desde hace una semana impulsa las cotizaciones de los bonos de la deuda argentina se consolidó ayer, cuando se registraron incrementos de hasta el 3,3% en algunos títulos en el marco de una jornada en la que todas las emisiones cerraron con alzas.

Las mejoras alcanzaron por igual a los bonos emitidos en pesos indexados (que acumulan subas de hasta 8,5% desde que se conoció la mayor inflación de junio) y a los nominados en dólares, lo que permitió que el índice de riesgo financiero que mide la consultora Ecolatina (IRFE) -y que contempla la evolución de todos los bonos de la deuda nueva- alcanzara ayer un nuevo mínimo histórico de 382 puntos, 13 por debajo de su anterior piso (alcanzado en el momento en que se conoció la buena aceptación al canje de la deuda).

El particular momento de los bonos argentinos también quedó reflejado en la tasa de riesgo país que mide la banca de inversión JP Morgan (y que sólo contempla los bonos en dólares), que ayer cayó otros 12 puntos para cerrar en 406 unidades (sólo 6 por sobre el de Brasil).

Entre los bonos del canje se destacó la suba en el Par y en el Discount en pesos, que avanzaron 3,3 y 2,4%, respectivamente, para cerrar a $ 42,35 y 112,25 y acumular mejoras del 8% en una semana. Pero también fue marcada la suba de los bonos indexados más largos (el Bogar 18 ganó 2% y el Boden 14, 1,44%), la de los bonos en dólares (el Par creció 2,3% y el Boden 12, 0,9%) y avanzaron más del 2% algunas series de los Bonos de Consolidación (Bocon).


Temas en esta nota