El FMI vuelve a condicionar un acuerdo de largo plazo.

En su reunión de directorio, el organismo reiterará su pedido para que se atienda a los bonistas que no ingresaron en el canje...

Por
13deJuliode2005a las08:39

El directorio del FMI se reunirá hoy para tratar el caso argentino, luego de las señales de acercamiento entre ambas partes para retomar el diálogo con miras a retomar un acuerdo.

Desde el organismo ya trascendió que se reiterará el pedido al Gobierno para que disponga de una estrategia para atender a los bonistas que no ingresaron en la reestructuración de la deuda, los denominados “Holdouts”

En la Casa Rosada, en tanto, el plan es poder obtener el mayor nivel de acceso al crédito, con la menor presión posible.

Es que la idea es mantener la posición de fuerza sin que las imposiciones que lleguen desde Washington se hagan sentir en la política económica.

La misión del Palacio de Hacienda es poder alcanzar un acuerdo de 3 años para poder refinanciar un %70 de vencimientos de capital.

Desde Washington, se renovará el pedido para que se normalicen los U$S 20 mil millones de deuda con los bonistas que no ingresaron en el canje.

Pero el tenor de esta exigencia fue suvizado gracias a una gestión del titular del FMI, Rodrigo Rato ante el Grupo de los 7.

Temas en esta nota