La sequía de EE.UU. no cede y los granos marcan el récord del año.
El maíz, el trigo y la soja cerraron ayer en los máximos precios de la temporada...
Los granos en el mercado local tocaron ayer sus precios máximos de este año. El motivo de la suba fue que las lluvias que cayeron en las últimas horas en EE.UU. no lograron aplacar la sequía que afecta a buena parte de las regiones productivos de ese país, el más fuerte productor agrícola del mundo.
La soja, principal cultivo y producto de exportación de la Argentina, cerró la jornada a $ 545 por tonelada, $ 10 por encima del cierre del martes, en la posición disponible. En Chicago, el mercado mundial de referencia, la posición julio finalizó a 261,4 dólares por tonelada, 5 dólares por arriba de la jornada precedente.
Para Agustín Vitta, especialista de la corredora Fyo.com, la explicación es clara: "Hoy la sequía en EE.UU. es importante; hay zonas que necesitan lluvias de unos 200 milímetros para recuperar una buena humedad y algunas regiones clave de Illinois requieren hasta 300 milímetros".
Por estos días, la soja en Estados Unidos está en pleno desarrollo. Y si el clima la sigue castigando, podría reducirse la cosecha del país, el principal productor y exportador del mundo.
