Girasol tiene oportunidades aquí y en el mundo.

Juan Martín Rebolini, presidente de Agropuerto S.A., se refirió al mercado mundial del girasol durante el Tercer Congreso Argentino...

14deJuliode2005a las08:44

Juan Martín Rebolini, presidente de Agropuerto S.A., se refirió al mercado mundial del girasol durante el Tercer Congreso Argentino realizado el 31 de mayo y 1 de junio en el Hotel Hilton de Buenos Aires. La comercialización estratégica y el aprovechamiento de nuevos nichos son el camino.

Dijo que hay buenas perspectivas, que el mercado internacional de aceite es sostenido y en particular el de girasol. El aumento en el consumo es una de las respuestas. El precio sostenido para el aceite -en Rotterdam los precios marcan una tendencia estable de 700 dólares para la tonelada de aceite- favorecerá el valor de la semilla y en nuestro país se estima que podría haber un aumentó del 10 % en la superficie sembrada.

Según Rebolini hay una oportunidad de incrementar las exportaciones de girasol a la UE. La Comunidad Económica Europea importa 800 mil toneladas de aceite de girasol. Se estima que la industrialización del girasol se incrementará en cerca de 1 millón de toneladas. Aunque alertó que una buena cosecha de girasol en Europa (poco probable por la sequía actual) podría hacerle perder mercado a nuestro país por la presencia de insecticidas en los granos argentinos.