El Braford se adapta bien al clima de Tucumán.
El ganadero Juan Carbajal destacó las cualidades que tiene la raza en el NOA. La raza Braford está demostrando una gran adaptabilidad a las duras condiciones climáticas imperantes en Tucumán y en el NOA

El ganadero Juan Carbajal destacó las cualidades que tiene la raza en el NOA.
La raza Braford está demostrando una gran adaptabilidad a las duras condiciones climáticas imperantes en Tucumán y en el NOA. Por eso, la actividad ganadera encontró un buen punto de desarrollo en varios establecimientos instalados en el departamento Trancas, al norte de la provincia, y también en Salta y en el oeste santiagueño, donde trabajan con muy buena genética y con pastoreos especiales.
El establecimiento San Vicente SA, de Juan Leoncio Carbajal, lleva 15 años trabajando con Braford, a partir de genética nacional y extranjera. LA GACETA Rural dialogó con el empresario, en oportunidad de realizar en Choromoro su remate anual.
¿Cuándo empiezan a trabajar con Braford?
Hace 15 años compramos genética Braford del establecimiento “La Pelada”. Los resultados son cada día mejor porque contamos, además, con toros nacionales e importados trabajando en inseminación, lo cual genera también excelentes animales. Nuestro primer remate lo hicimos hace cinco años en la Sociedad Rural de Tucumán, donde logramos colocar muy buenos toros. Luego pasamos a nuestra finca, donde concretamos este cuarto remate consecutivo, porque entendíamos que era necesario hacerlo en nuestro campo en Trancas.