El presidente Néstor Kirchner presidió el lanzamiento del FONDER

50 millones de pesos para desarrollo regional

Por
15deJuliode2005a las17:51

El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, presidió el lanzamiento del Programa Fondo de Desarrollo Regional (FONDER) que destinará 50 millones de pesos para el financiamiento y apoyo integral de proyectos productivos de impacto regional.

El acto, realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, contó, además, con la participación de la titular del Banco Nación, Felisa Miceli, del Secretario de Agricultura, Miguel Campos, y del Subsecretario de su cartera, Javier de Urquiza.

El FONDER, coordinado por el Banco Nación y con apoyo técnico de la SAGPyA, permitirá el soporte económico a través de créditos de hasta 500.000 pesos por proyecto, cancelables a 10 años de plazo y con tasas subsidiadas, y cuyo fin sea la generación de ocupación productiva en zonas distantes de los centros urbanos.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura interviene en el proceso brindando apoyo técnico en la formulación y evaluación de los proyectos de índole agroalimentaria, como así también, a través de un esquema de bonificación de tasas de interés que ronda el 3%, dependiendo de las características del proyecto.

Su intervención ya ha sido efectiva en el primero de los proyectos que se concretará en la localidad jujeña de Vinalito, a 165 kilómetros de la capital provincial, donde el 70 % de la población está desocupada y el 80 % no cubre sus necesidades básicas.

La realización de este proyecto impulsará la producción apícola y la construcción de un matadero de porcinos para productores locales, así como obras de infraestructura para el mejoramiento de caminos vecinales, redes de agua y del servicio eléctrico.

Con la aplicación del FONDER se espera transformar las economías de subsistencia en economías regionales productivas

Temas en esta nota