Los bonos indexados tocan nuevos récords.
Tras un respiro, retomaron las subas...
Las expectativas alcistas respecto de la evolución de los precios y el hecho de que el Banco Central (BCRA) haya dejado trascender que su moderada pauta inflacionaria será desbordada, volvieron ayer a dar empuje a la cotización de los bonos públicos cuyo capital se ajusta por la variación del CER, el índice indexatorio que sigue la evolución de los valores minoristas.
Este escenario fue el que permitió que ese tipo de activos financieros dejara atrás dos jornadas de "tomas de ganancias" (un concepto que alude a las órdenes de venta que se activan para traducir en efectivo las mejoras en las cotizaciones), para registrar nuevos avances que alcanzaron para compensar totalmente -y en algunos casos hasta superar- las bajas sufridas en las ruedas anteriores.
Las alzas volvieron a ser encabezadas por los bonos surgidos del reciente canje de la deuda y emitidos en pesos indexables. El Par, por ejemplo, avanzó el 2,5% (para cerrar a $ 42,60) y el Discount el 1,5% (quedó en $ 112,40), con lo que ambos alcanzaron nuevos máximos.