El Central volvió a comprar dólares por su cuenta y sostuvo la cotización.

En la semana el BCRA adquirió para la Secretaría de Hacienda US$ 712 millones...

16deJuliode2005a las08:42

Después de haber operado en la semana sólo por cuenta de la Secretaría de Hacienda, el Banco Central volvió a intervenir ayer en el mercado de cambios. Compró 25,9 millones de dólares, y esa cifra fue suficiente para mantener la cotización en el mismo nivel que el cierre del jueves. En las casas de cambio el tipo comprador se operó a $ 2,88.

Al operar por su cuenta, las compras de ayer se suman a las reservas internacionales, que subieron otro escalón y están a un paso de alcanzar los 24.000 dólares. El BCRA informó ayer que la semana cerró con un saldo de US$ 23.933.

Después de las fuertes compras que el Central realizó a lo largo de la semana con los montos que Economía recaudó con las dos licitaciones de Boden 2014, en el mercado se presumía que ayer iba a ser un día muy complicado para el objetivo de impedir una nueva baja en las cotizaciones.

Según los operadores, el BCRA apareció temprano en el mercado evitando en todo momento que la divisa marcara valores en baja. La oferta, indudablemente, resultó muy inferior a la de los días previos si se pudo lograr el cometido con menos de 30 millones de dólares y con el Banco Nación sin actuar en respaldo del Central.