Bolsa: Bonos firmes y toma de ganancia en acciones.

Los papeles líderes de la Bolsa de Comercio fueron objeto ayer de una toma de ganancias luego de la suba de los últimos días...

Por
16deJuliode2005a las09:16

Buenos Aires. Los papeles líderes de la Bolsa de Comercio fueron objeto ayer de una toma de ganancias luego de la suba de los últimos días y, cuando se aguardaba una demanda más agresiva, los negocios mostraron un trámite más tranquilo. El resultado fue una tibia desmejora del 0,24 por ciento en el lote de las empresas líderes y de nuevo un mayor favoritismo por los bonos que indexan por el CER, sobresaliendo el Boden 2014 con una suba del 1,86 por ciento.

Entre las emisiones de renta fija, renovadas órdenes de compra colocaron al Discount en pesos con una importante suba del 1,53 superada por el Par en la misma moneda que concluyó con una ventaja del 2,52. En la jornada siguiente al anuncio de reapertura del Boden 2012 por 500 millones de dólares, de un cupo máximo de 1.000 millones, el título cerró en 259,55 pesos (90,40 dólares) con una baja del 0,21 por ciento.

En los mercados se espera que en la licitación del lunes el precio que ofrezcan los inversores esté en línea con las actuales cotizaciones del título que posee una tasa implícita de entre 7,2 y 7,5 por ciento anual.


Temas en esta nota