La Federación Agraria convoca al III Foro Agropecuario Nacional.

Con el lema Desde el interior, una política de desarrollo rural hacia una Argentina Soberana, la Federación Agraria Argentina concretará el 24 y 25 de agosto la tercera edición del Foro Agropecuario Nacional en la ciudad de Buenos Aires.

Por
18deJuliode2005a las08:35

Con el lema “Desde el interior, una política de desarrollo rural hacia una Argentina Soberana”, la Federación Agraria Argentina concretará el 24 y 25 de agosto la tercera edición del Foro Agropecuario Nacional en la ciudad de Buenos Aires.

En su convocatoria la FAA plantea que “el actual modelo de agricultura industrial basado solamente en empresas de gran escala orientadas a la productividad a corto plazo, está impulsando un proceso de concentración agrícola y de exclusión de los pequeños y medianos productores. Esta agricultura pone en serio riesgo a la tierra como recurso y como bien dado para cumplir su función social”.

Más adelante afirman que “es por esto que los pequeños y medianos productores federados se movilizan hacia el III Foro Agropecuario Nacional para reclamar, demostrar, debatir y proponer ante legisladores nacionales, funcionarios, partidos políticos, entidades empresariales y periodistas, que existen iniciativas e instrumentos que pueden estructurar, consolidar y dar contenido a un modelo de agricultura con agricultores y enfrentar la concentración”.

El encuentro se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Bs. As a partir del miércoles 24 de agosto con audiencias simultáneas entre productores, dirigentes federados, funcionarios del gobierno nacional y legisladores nacionales. Las mismas tendrán por objetivos ver cómo evolucionan y cuáles son los avances y retrocesos de los proyectos de ley, reglamentaciones, resoluciones y decretos que la Entidad valora como imprescindibles para el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores agropecuarios y del movimiento cooperativo nacional. Se incluyen las iniciativas propias de la Entidad. También es una oportunidad para presentar problemas puntuales de las distintas regiones del País

 

Temas en esta nota