Roque Fernández criticó políticas cambiarias.

El ex ministro de Economía criticó al gobierno por mantener al dólar artificialmente alto por el efecto que esto trae sobre la inflación...

Por
18deJuliode2005a las15:37

"Si quisiéramos evitar la inflación lo que hay que dejar es que el dólar caiga: esto significaría algo no aceptable para el gobierno que basa su estrategia de estímulo económico en un dólar artificialmente alto", dijo Fernández en declaraciones radiales.

Para el ex ministro de Economía durante la segunda gestión de Carlos Menem, "esta es una medida que genera inflación y cuando se recupere el tipo real de cambio va a aportar a otra nueva evaluación si es que se trata de sostener un dólar más alto de lo que corresponde a largo plazo".

“Esto nos llevará a tener una inflación que va a ir permanentemente presionando, más allá de los controles de precios y tarifas de servicios públicos, para lograr un equilibrio", explicó.

Asimismo, el ex funcionario aseguró que la Argentina presenta "hoy una situación que sigue siendo muy vulnerable en términos de endeudamiento".

"Tengamos en cuenta que la deuda pública argentina es más alta que al momento previo de declarar el default, y esto aún sin reconocer los 24 mil millones de dólares que no entraron al canje" afirmó.

Temas en esta nota