Anticipan cambios en la economía para después de octubre.

El economista Carlos Melconian aseguró en Radio 10 que el Gobierno deberá buscar una nueva oleada de inversiones tras las elecciones...

Por
19deJuliode2005a las08:44

El economista Carlos Melconian describió los movimientos que se dan en las altas esferas del Gobierno de cara a las próximas elecciones de octubre, que tienen vital importancia para el esquema de poder que imagina Kirchner para la última mitad de su mandato.

"La economía se muestra en un momento de transición preoctubre. Yo no percibo ningún tipo de desborde salarial, pero Lavagna tiene la opción de plantarse ahí con sus advertencias", dijo en Radio 10 al tiempo que agregó que el objetivo en la Casa Rosada es llegar a las elecciones de la mejor manera posible.

Melconian puntualizó que la inflación no registra picos alarmantes por lo que ni Kirchner ni su ministro de Economía Roberto Lavagna evaluaron la posibilidad de adoptar medidas drásticas.

De todos modos, el economista dejó en claro que luego de octubre sobrevendrían cambios de algunos aspectos estructurales del actual modelo.

"Estructuralmente, la economía va a tener que definir una nueva relación tipo de cambio, crecimiento", señaló para luego agregar que estas redefiniciones son necesarias para alentar una nueva oleada de inversiones.

"De mediano plazo cuando las cosas te andan bien, el dólar baja y los salarios son crecientes. Entonces, la pretensión del modelo de que las cosas sigan bien y que la presión salarial no te complique, no es algo que se pueda mantener", concluyó.

Temas en esta nota