Uruguay colocará bonos por 300 millones de euros.

La emisión de títulos de deuda por parte del gobierno de Tabaré Vázquez se concretará a un interés anual del 6,87%...

Por
20deJuliode2005a las08:04

(EFE) El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, informó en el Parlamento de que su país colocó bonos por 300 millones de euros a una tasa del 6,87 por ciento y con vencimiento en enero de 2016.

Astori recordó que la última colocación en euros de Uruguay se realizó en 2000 por 225 millones, con un interés del siete por ciento.

"Hoy colocamos un monto mayor a una tasa de interés inferior a la del año 2000", enfatizó el titular de la cartera económica. El ministro añadió que la nueva emisión de bonos en euros se realizó para "aprovechar las muy buenas condiciones de mercado en Europa".

Además, "la colocación es un adelanto de las financiaciones que necesita el país para el próximo año". Este tipo de movimientos financieros, dijo, sustituye la deuda condicionada con organismos internacionales, por lo cual se mejoran las condiciones del endeudamiento del país.

La colocación de bonos en euros se realizó en un 70 por ciento en Europa, un 15 en los EE.UU., 10 en Uruguay y un cinco por ciento en otros países.

La emisión se efectuó con un "spread" (diferencia) de 369 puntos básicos, lo que mejora las cifras de la última emisión de 200 millones de dólares, de un total de 500, que realizó el Gobierno desde que asumió el 1 de marzo pasado.

Temas en esta nota