Mañana abre sus puertas la Exposición Rural de Palermo.

La mayor muestra del agro contará con más de 400 stands y la mejor genética ganadera del país...

Por
20deJuliode2005a las15:07

Mañana se realizará la apertura y corte de cintas que dejará habilitada la 119° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que tendrá lugar en el predio palermitano de la Sociedad Rural Argentina hasta el 2 de agosto próximo.

La tradicional ceremonia, que comenzará a las 9, se desarrollará en los portones de acceso ubicados sobre Avenida Sarmiento, en el barrio de Palermo y estará a cargo del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens y el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Aníbal Ibarra.

Sobre la muestra, Miguens comentó que "Palermo es una cita anual a la que el país asiste puntualmente. Es un encuentro feliz, alegre, atrapante, adonde el hombre de la ciudad se reencuentra con sus raíces, sus lazos con el campo que lo vio nacer o con el que soñó toda la vida".

La Exposición, que este año contará con un total de 2223 animales de distintas razas y especies, portadoras de la mejor genética del mundo, también dispondrá de nuevas razas con relaación al año pasado, como Salers en Bovinos, Welsh Cob en Equinos, Anglo Nubian, Karakul, Pampinta, Saanen y Textil en Ovinos.

Además, este año y desde la apertura de la megamuestra, se realizará una jornada y Rondas de Agronegocios, organizadas por Fundación Export-Ar y La Rural; la 4° Ronda Internacional de Negocios de Alimentos y Bebidas y el 2° Salón Agroindustrial de Frutas y Verduras.

La 119° Exposición Rural permanecerá abierta todos los días, de 9 a 20 horas, hasta el 2 de agosto y el valor de las entradas será de 10 pesos y los menores de 8 años ingresarán gratis, mientras que los jubilados no abonarán entrada los lunes y martes y los días restantes deberán pagar 5 pesos, confirmaron los organizadores de la muestra.

Respecto de la inauguración oficial de Palermo 2005, a la cual ya fue invitado el presidente Néstor Kirchner, se llevará a cabo el sábado 30 de Julio a partir de las 10 de la mañana.

Temas en esta nota

    Load More