El Gobierno discute cómo enfriar la suba de precios.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, iniciará hoy una serie de reuniones con los representantes de la Unión Industrial Argentina...

25deJuliode2005a las09:00

Buenos Aires. El ministro de Economía, Roberto Lavagna, iniciará hoy una serie de reuniones con los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), los productores de pollos y los frigoríficos, con miras a lograr acuerdos que permitan bajar la inflación que para este mes trepa al 1,2 por ciento, según estimaciones oficiales.

Los voceros de la UIA adelantaron que la cúpula directiva del organismo se reunirá por la mañana con Lavagna en el Palacio de Hacienda con una consigna: que el Gobierno no “enfríe” la economía para detener la suba de precios.

Además, temen que Economía deje caer el dólar por debajo de los 2,90 pesos para frenar las expectativas de suba de precios y perjudique sus exportaciones.

Desde la UIA aseguran que el tipo de cambio no tiene ninguna responsabilidad por el aumento del costo de vida. Sin embargo, les preocupa que se instale la idea de que la el precio del dólar presiona sobre la inflación y que el Ejecutivo, en medio de la campaña electoral, acepte una caída de su cotización.