Lavagna fijó el valor del dólar para los próximos 3 años.

En la reunión con los industriales, el ministro de Economía definió el tipo de cambio que conviene para el actual modelo económico...

Por
26deJuliode2005a las08:09

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, opinó hoy que "el Estado no debería intervenir en la regulación de precios", aunque aceptó las últimas medidas del Gobierno tendientes a evitar una escalada inflacionaria.

Méndez expresó estos conceptos en una conferencia de prensa en la sede de la UIA, al término de un encuentro que mantuvo una veintena de industriales con el ministro de Economía, Roberto Lavagna; el secretario de Industria, Miguel Peirano; y el subsecretario
Pyme, Federico Poli.

El industrial aseguró que desde una postura empresaria la tarea era defender el principio de no intervención del Estado en la economía.

A su vez, en la reunión el ministro Roberto Lavagna confirmó que es decisión del Gobierno mantener el dólar en una cotización que roce los 3 pesos, ya que este tipo de cambio es un pilar de la actual política económica.

Además, confirmó que se mantendrán las retenciones para conservar el buen nivel de recaudación y así respaldar el superávit fiscal.

Los empresarios destacaron que el encuentro se desarrolló en el marco de "un muy buen clima" con los funcionarios de Economía y que también reclamaron que el Gobierno no intervenga en la cuestión de los salarios, ni en la de los precios.

Ante la posición del sector privado, Lavagna le comunicó a la cúpula de la central industrial que "es potestad del Estado" adoptar las medidas necesarias "para encarrilar las cosas", dijo el titular de la UIA.

El empresario agregó que en la central comulgan empresas de "650 sectores diferentes donde es muy difícil determinar si hay abusos".

Según Méndez, los industriales también le reclamaron a Lavagna por la cuestión de las tarifas energéticas al afirmar que les parecía "injusto que el peso de los incrementos recayera en el sector industrial".

Temas en esta nota