El Central compró menos dólares que en otras jornadas.

Sólo adquirió 9 millones de dólares y la moneda americana cerró sin cambios a 2,85 pesos para la compra y 2,88 para la venta en los bancos y casas de cambio porteñas...

Por
26deJuliode2005a las08:34

(NA) Con esta compra, el BCRA elevó a 24.690 millones el nivel de sus reservas internacionales.

En las últimas 20 jornadas, la autoridad monetaria efectuó compras a razón de 49,3 millones.

En tanto que un informe del Banco Francés indicó que en el segundo trimestre se registró el mayor saldo cambiario desde la salida de la convertibilidad, debido al excedente del intercambio comercial y al descenso en la salida de capitales.

En su informe semanal, la entidad precisó que en el segundo trimestre "se registró el mayor superávit del balance cambiario desde que el país salió de la Convertibilidad, que alcanzó los 3.450 millones de dólares y superó el registrado durante el mismo período del año anterior en más de 1.000 millones de dólares".

Para el Departamento de Investigación económica del Banco Francés, "este resultado puede ser explicado principalmente por el excedente del balance comercial y por la disminución de la salida de capitales".

Al realizar proyecciones para lo que resta del año, el Banco adelanta que "históricamente el segundo semestre exhibe una estacionalidad negativa en materia de liquidación de divisas respecto del primero".

También prevé una entrada de capitales por parte del sector privado, tanto inversión en cartera de no residentes como por repartición de capitales de residentes; mientras que el Tesoro deberá continuar adquiriendo divisas con el fin de hacer frente a sus compromisos.

Por último, indicó que, de esta manera, durante el segundo semestre del año proyectamos que el Banco Central "incorporaría 3.400 millones de dólares, es decir 1.000 millones menos que el primero, y relativamente en línea con igual período del año anterior".

Temas en esta nota