Alza de títulos indexados.

El anuncio oficial respecto de que discontinuará la emisión de deuda ajustada por CER impulsó ayer con fuerza las cotizaciones de los títulos en pesos indexados, que registraron alzas de hasta un 5 por ciento...

Por
27deJuliode2005a las08:06

"La renta fija estuvo muy firme durante todo el día. Esa nueva política del Gobierno sobre bonos generó más demanda por los instrumentos indexados por inflación", afirmó un operador de la banca privada. "En ese contexto, los papeles en pesos de larga duración registraron las mayores alzas, pero la demanda fue tal que también arrastró a los más cortos y habitualmente menos volátiles, como el Boden 2008, dado a jubilados y estatales que ganó 1,13% en el día, el mayor porcentaje de suba de los últimos cuatro meses", reseñó otro operador.

Los aumentos fueron impulsados por la ley de oferta y demanda. Ocurre que, al conocer el mercado que en lo sucesivo se achicará la oferta de esos títulos, la demanda comenzó a presionar.

Los mayores aumentos fueron los registrados por los bonos Pr13 (5,1%), de Descuento en pesos (3,59%), Boden 2014 (2,7%) y Bogar 2018 (2,2%). En todos los casos se trata de títulos que alcanzaron nuevos valores máximos y acumulan ganancias en el mes que, en muchos casos, superan el 15 por ciento.

Temas en esta nota