Los bonos argentinos son los más atractivos del mundo.

Es por el alto rendimiento que da la inflación y la estabilidad cambiaria...

Por
28deJuliode2005a las08:35

El analista Jorge Cohen explicó en Radio 10 que es una cuestión coyuntural.

Y sí, la inflación lo hizo. Tan vituperada, tan temida. A la vez que causante de los enfrentamientos más sordos en el seno del poder, el índice logró que el país sea foco de atención en los principales mercados del mundo. Pero no porque se tema algún desborde, sino por el posicionamiento que lograron los bonos locales que se indexan por CER y los que están en dólares.

Los títulos locales dieron un rendimiento promedio de hasta 12% en los últimos seis meses, lo cual los ubicó entre lo más atractivos del mercado. Es más en algunos casos, hubo gagancias de hasta 21%.
El analista Jorge Cohen explicó que la buena recepción de los papeles se debe a las condiciones

Según el índice que califica el rendimiento de la deuda soberana de acuerdo la inflación, que elabora Merril Lynch, Argentina es el país que más ganancias aporta con este tipo de papeles, con un promedio de 12%. Le sigue Sudáfrica, 8%; Suecia, 6%; Nueva Zelanda, 4,5%; Canadá 4%; Francia, 3%.

En caso de tener en cuenta sólo las operaciones del último mes, la diferencia se amplía de forma sensible.

En julio la rentabilidad promedio fue de entre 10 y 15%, incluso hubo picos de entre 17% y 19% mientras que en la mayoría de los países que le secundan las ganancias se redujeron en hasta 1%.

Los especialistas entienden que la recuperación que muestran los bonos locales ajustables se apoya en las expectativas de una inflación en ascenso y la perspectiva de apreciación del peso.

Temas en esta nota