Es bajo el consumo de carne en la Argentina.

El consumo mensual en los hogares no llega a los 16 kilos, una cantidad menor tratándose de un país ganadero...

Por
28deJuliode2005a las08:57

(NA) El consumo mensual de carne vacuna en los hogares alcanza los 15,8 kilos por mes, es decir 190 kilos por año en cada hogar, de acuerdo con un relevamiento presentado en la Exposición Rural de Palermo.

El nivel de consumo es realmente bajo para una Argentina productora de carne y mucho tuvieron que ver las crisis que sacudieron al país.

En ese sentido, el trabajo especifica que, a raíz de la última crisis, 7 de cada diez hogares abandonaron el consumo de carne vacuna y eligieron reemplazarla por verduras.

Otro dato es que en los hogares argentinos se come carne 16 días al mes, según el estudio orientado a conocer más acerca del consumo de carne vacuna, realizado entre mayores de 14 años.

El trabajo, presentado en el marco de la jornada "Radiografía y Metas de la Producción Ganadera Bovina" por la especialista María Rosa Oreglia, puntualiza que el 99 por ciento de los hogares consume carne vacuna seguido por las verduras, las frutas y los lácteos.

Además, el 64 por ciento de ellos ubican a la carne dentro de los 3 alimentos más importantes.

Asimismo, Oreglia manifestó que del estudio comparativo arrojó que la carne vacuna es la que se acerca más al concepto de carne ideal, superando al pollo, el pescado y el cerdo, teniendo en cuenta distintos aspectos, como "rico olor, rico sabor y tierna".

Con respecto de la comercialización, Oreglia manifestó que 7 de cada 10 hogares eligen comprar la carne en la carnicería, seguido por un 32 por ciento que prefiere hacerlo en hiper y supermercados.

Temas en esta nota