Kirchner defendió el desendeudamiento con el Fondo Monetario.

No obstante, el Presidente advirtió que no acepará imposiciones del organismo; destacó la quita lograda en la deuda...

Por
28deJuliode2005a las16:09

El presidente Néstor Kirchner ratificó hoy la decisión de su gobierno de "desendeudarse" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que no aceptará imposiciones de ese organismo para implementar políticas internas y externas.

"Queremos desendeudarnos, no queremos deberle más al Fondo, estamos tratando de salir de ese endeudamiento porque por el endeudamiento el Fondo nos quiere imponer las políticas internas y externas que la Argenitna tiene que llevar y la Argentina es un país soberano", lanzó el Presidente.

Durante un acto de anuncio de obras y subsidios en Campana, donde estuvo acompañado por su esposa, la candidata a senadora Cristina Kirchner, el Presidente destacó la quita lograda en la deuda y dijo que en la marcha de las negociaciones no va a resignar la atención de los intereses del pueblo.

Desempleo. El presidente anticipó que el índice de desempleo de julio "demostrará que está bajando" y apuntó que el modelo que está llevando adelante "pone el acento en la inversión pública".

Multas. Por último, destacó la lucha contra los monopolios y en tal sentido destacó las sanciones aplicadas en los últimos días a un grupo de empresas cementeras.

Temas en esta nota