Venderán letras en dólares.

Los que tengan intenciones de invertir en dólares billetes tendrán el martes otra opción: el Central decidió salir a absorber divisas directamente en su moneda original...

Por
29deJuliode2005a las08:43

Los que tengan intenciones de invertir en dólares billetes tendrán el martes otra opción: el Central decidió salir a absorber divisas directamente en su moneda original, y para eso licitará Letras que se liquidarán en dólares billetes (hasta ahora, había letras ligadas a esa divisa pero se compraban y vendían en pesos). Es una manera de compensar la suspensión de la venta de letras en pesos ajustables por CER.

Se emitirán a tres plazos: 6, 12 y 24 meses, según informó anoche el BCRA. "La emisión se pensó como una manera de absorber los dólares que el Gobierno va a volcar al mercado por el pago del primer cupón de amortización del Boden 2012, que se hará efectiva en los próximos días". El pago será de 1.500 millones, pero sólo la mitad se realizará entre residentes, el resto irá al exterior.

Aún no se decidió qué monto se licitará, pero se hablaba de unos 300 millones de dólares. ¿Quién querrá comprar estas letras, ahora que todo el mercado está volcado de cabeza a los activos en pesos? Se espera a empresas que quieran tomar cobertura en divisas y así se ahorren el diferencial entre compra y venta de moneda.

Las tasas de interés deberían ser similares o ligeramente superiores a las que se pagan en EE.UU. Anoche se hablaba de 3,4% para 6 meses, 3,7% para un año y 4% para dos años.

Temas en esta nota