El nuevo titular del BID promete créditos, aunque no haya acuerdo con el FMI.

El colombiano Luis Alberto Moreno dice que va a seguir siendo amigo de Argentina...

30deJuliode2005a las09:02

En su primera entrevista con un diario argentino el flamante presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, dijo que dará continuidad a la amistad y al apoyo que le dio su predecesor Enrique Iglesias a la Argentina. Agregó también que considera que la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Mar del Plata es una "gran oportunidad" para la región.

—Hay preocupación por el cambio en el BID. Iglesias era un gran amigo de la Argentina. A Ud. se lo ve como el candidato de EE.UU., cuando Argentina había apoyado el de Brasil...

—Las elecciones son siempre iguales, hay muchos candidatos, cada uno obtiene apoyos distintos, pero al final el ganador trabaja para todos. Uno es elegido para ayudar, para contribuir a la totalidad de los socios. Tengo toda la buena voluntad. Viajaré muy pronto a la Argentina.

-Argentina está saliendo de la crisis. Ahora hay riesgo de inflación, está el problema de las tarifas. ¿Cómo ve la situación?

—En mi viaje quiero tener un diálogo directo con todos los que deciden, para poder tener el mismo tipo de cercanía que tuvo Enrique (Iglesias). Además una economía del tamaño y la importancia de la argentina tiene que estar en el centro de la atención del banco. Creo que seguiremos teniendo excelentes relaciones.