La inflación de la Argentina, entre las más altas del mundo.

Manuel Solanet advirtió en Radio 10 que la economía global permanece estable, por lo que aconsejó ocuparse y moderar el crecimiento del gasto público...

Por
01deAgostode2005a las08:12

Manuel Solanet advirtió en Radio 10 que la economía global permanece "estable", por lo que aconsejó "ocuparse" y moderar el crecimiento del gasto público.

El analista Manuel Solanet moderó el optimismo por el crecimiento récord que tendrá la recaudación, ya que la adjudicó al fuerte alza de los niveles de la inflación, al tiempo que lanzó un alerta por el repunte que también registró en los últimos meses el gasto público.

El titular y fundador de la consultora INFUPA advirtió que el crecimiento del gasto público llegó al 22 por ciento en lo que va del año, por que lo trató de bajar el tono del alza de la recolección de impuestos.

El consultor aclaró que el alza de precios que comenzó a experimentarse en los últimos meses está ligada "a la desaparición de factores que amortiguaron la devaluación, como puede ser la fuerte recesión y el alto desempleo".

Además, pronosticó que "es de esperar que en estos meses se mantenga los índices de inflación" como el que se va a anunciar hoy, que estará cerca del 1,3 por ciento, nivel que "es muy preocupante" debido a que "con esto la Argentina tiene acumulado en un año casi el 10 por ciento".

Solanet recalcó que la inflación tiene uno de los niveles que está entre "las más alta en el mundo, es un mundo estable".

Temas en esta nota