El dólar tocó su valor mínimo en los últimos quince meses.

Cerró a $ 2,87, un centavo menos que anteayer; escaso interés por los bonos en esa divisa...

03deAgostode2005a las08:13

El precio minorista del dólar alcanzó ayer su menor valor en 15 meses, al negociarse a $ 2,84 para la compra y 2,87 para la venta, tras ceder otro centavo, una cotización que no registraba desde el 3 de mayo de 2004.

Lo más llamativo del caso no fue la nueva baja, sino que se produjo pese a que el Banco Central (BCRA) invirtió más de $ 340 millones para evitarla, al adquirir en la plaza cambiaria US$ 120 millones o "todo lo que le tiraban", como optó por graficarlo un operador cambiario, que dijo ser testigo de una nueva jornada de "corrida contra el dólar", según describió.

Las cotizaciones para los futuros de la moneda de Estados Unidos retrocedieron: el Rofex bajó hasta 2,861 para fines de mes, hasta 2,862 para septiembre y a 2,866 para octubre.

En la plaza mayorista, el ente monetario apenas pudo sostener la cotización en $ 2,858/2,859, una milésima de peso menos que anteayer, valores que no se registraban desde comienzos de mayo del año pasado.

De todos modos, lo más preocupante para el balance oficial es que la baja en ese segmento tan sensible al bolsillo de los exportadores completó ayer la cuarta rueda de retroceso, un lapso al término del cual el tipo de cambio perforó el piso de $ 2,86 que las autoridades habían establecido como nueva frontera para defender su valor.