La inflación de julio fue menor a la prevista: 1%.
Se ubicó por debajo de los pronósticos privados; el Indice de Precios al Consumidor acumula un incremento de 7,2% en los primeros siete meses del año...
El Indice de Precios al Consumidor (IPC) cerró en julio con un alza de 1 por ciento y acumula en los primeros siete meses del año una suba de 7,2%.
Por su parte, el índice de precios mayoristas subió 1,3 por ciento, mientras que la canasta básica alimentaria aumentó 1,1 por ciento en julio, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),
El aumento del Indice de Precios al Consumidor refleja una caída en el poder de compra de la gente. El IPC mide la evolución de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en la Ciudad y 24 partidos del Gran Buenos Aires.
Si bien en las últimas semanas se habían conocido pronósticos que hablaban de una inflación para julio cercana al 1,4%, fuentes oficiales anticiparon ayer que el Indice de Precios al Consumidor se ubicaría en el 1%.
Inflación controlada. Ayer, el presidente Néstor Kirchner aseguró que la inflación está "absolutamente controlada", al tiempo que señaló que los reacomodamientos de precios que se registraron en los últimos meses se debieron a "la adecuación del proceso devaluatorio que vivió el país".
