El Central hizo la compra más alta del año: el dólar no se movió.

El precio de la divisa se mantuvo sin cambios con respecto al cierre de ayer, es decir, en su mínimo de los últimos 15 meses. La entidad monetaria compró u$s172,4 millones...

Por
04deAgostode2005a las08:33

El alto grado de liquidez de la plaza y una férrea intervención record del Banco Central (BCRA), que le demandó sacar más de 170 millones de dólares de sus arcas, lograron que el dólar siguiera firme frente al peso, pues la paridad entre ambos se mantuvo en 2,84/2,87 por unidad, en las casas de cambio.

En esta oportunidad, el Banco Central registró un saldo de 172,4 millones de dólares de su compra-venta mayorista y de sus liquidaciones a importadores.

"Por la mañana, el tipo de cambio tocó 2,857 unidades. Entonces el BCRA ''salió a pagar'' para sostener la paridad", afirmó Pablo Solís, del BanEx.

"La intervención del Central fue en forma agresiva llevándose todo lo ofrecido. Sólo sobre el final, algunas entidades extranjeras compraron para reacomodar posiciones", agregó.

En esta ocasión, la corriente vendedora de moneda norteamericana fue variada. Por ello, la plaza se mostró muy líquida.

"También se observó el ingreso de divisas producto del cobro anticipado de la renta y amortización de los Boden 2012", reconoció Solís.

En lo inmediato los analistas no advierten señales de que aparezcan tomadores genuinos en medio de una abundante liquidez.

La autoridad monetaria realizó ayer su habitual licitación semanal de Letras, en esta oportunidad ofreciendo captar 1.599 millones de pesos y 300 millones de dólares en la nueva línea liquidable en divisas.

El mercado respondió con ofertas por 1.514 millones de pesos y 49 millones de dólares, frente a necesidades de administración de vencimientos semanales del orden de los 1.511 millones de pesos.

Temas en esta nota

    Load More