El Fondo se muestra cauto en el inicio de las negociaciones.

El portavoz Thomas Dawson dijo que aún es "temprano" para dar precisiones sobre las discusiones, aunque aclaró que el FMI está abierto al diálogo...

Por
04deAgostode2005a las08:48

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró "productivas" las primeras conversaciones que mantuvo en Washington con representantes del gobierno argentino para poner en marcha un nuevo acuerdo.

En una conferencia de prensa brindada en Washington, el vocero del organismo, Thomas Dawson, se refirió de esta forma a las conversaciones mantenidas con el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, en las que se llevó a cabo "una extensa revisión de una amplia gama de asuntos".

Dawson se excusó de brindar mayores precisiones sobre el acuerdo, al limitarse a señalar que el organismo espera "tener más discusiones en el futuro cercano y en ese sentido eso es ciertamente positivo, pero es algo temprano para ser más específico" sobre los alcances que podría contener el nuevo entendimiento.

Funcionarios del FMI y el secretario de Finanzas argentino, comenzaron a fines de julio negociaciones que incluyeron una extensa revisión de diferentes asuntos.

"Ahora se están discutiendo los próximos pasos" para un posible acuerdo con Argentina, dijo Dawson -según consignó la agencia ANSA, para agregar luego que "esperamos tener más discusiones en el futuro cercano".

Según trascendidos, el FMI le estaría reclamando a Argentina un mayor nivel de superávit y subas en las tarifas de servicios públicos, entre otros puntos.

Días atrás, mientras Nielsen dialogaba en Washington con representantes del FMI para renegociar vencimientos por 12.000 millones de dólares hasta 2007, el presidente Kirchner dijo en Balcarce, que "no vamos a aplicar las recetas que fundieron la Patria".

"Que sepan las autoridades del Fondo Monetario Internacional que no vamos a negociar cediendo nada de lo que corresponde a la Argentina", remarcó el jefe del Estado.

Temas en esta nota