Cayó el índice de confianza en el sistema financiero.

El índice de confianza en el sistema financiero (ICSF) retrocedió - en julio- 4,8 por ciento pero avanzó 2,2 por ciento respecto a igual mes del 2004...

Por
06deAgostode2005a las07:54

El índice de confianza en el sistema financiero (ICSF) retrocedió - en julio- 4,8 por ciento pero avanzó 2,2 por ciento respecto a igual mes del 2004, según informó hoy el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano (UB).

Asimismo, el ICSF aumentó 11,3 por ciento en lo que va del año.

"El comportamiento del marcador de julio refleja un fuerte incremento en la base monetaria que alcanzó un nivel récord de 54.400 millones de pesos", señala el estudio.

"Mientras los depósitos avanzaron en menor proporción. La emisión monetaria, generada por las compras de dólares del Banco Central, determinaron que el rango de la base monetaria alcanzado a fines de ese mes ya supere la meta de máxima fijadas para fines de setiembre (53.980 millones)", añadió.

Cabe destacar que el ICSF se construye dividiendo el monto de depósitos a plazo fijo del sector privado por el de la base monetaria ampliada.

Además, se adoptó como valor 100 que tuvo ese índice en el año 1996, considerando el total de plazos fijos en pesos y en dólares.

Temas en esta nota