Kirchner mueve sus fichas en el BCRA.

Funcionarios de su confianza ocuparán la superintendencia y la sindicatura; también ya le busca reemplazo a Branda...

09deAgostode2005a las08:25

El presidente Néstor Kirchner aprovechará las vacantes que se producirán en los próximos días en el directorio del Banco Central (BCRA) para aumentar su control directo sobre ese sensible organismo monetario.

Fuentes de la Casa Rosada descuentan que "avanzarán tres casilleros", según describen. Aluden así a las vacantes que se producirán este viernes cuando caduquen los mandatos del superintendente de Bancos, el contador duhaldista Jorge Levy, y del síndico titular del BCRA, Marcelo Griffi.

La tercera vacante, según sus cálculos, llegará unos días más tarde, cuando la comisión parlamentaria citada para analizar la situación del actual vicepresidente segundo del BCRA y ex senador, Ricardo Branda (a quien la Justicia recientemente procesó por su supuesta participación en el cobro de coimas para aprobar la reforma laboral, durante el gobierno de la Alianza) haga público su veredicto y deje allanado el camino para que Kirchner remueva al funcionario para reemplazarlo por otro más afín (de lo que se informa en la sección Política).

Según pudo averiguar LA NACION de fuentes confiables, el sesgo que tendrán los reemplazos revela la intención de "ganar espacios".