El Central sigue de compras.

El tono moderado del discurso del titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan, en torno a las perspectivas de inflación en ese país, trajeron calma al mercado financiero argentino...

Por
10deAgostode2005a las08:53

El tono moderado del discurso del titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan, en torno a las perspectivas de inflación en ese país, trajeron calma al mercado financiero argentino.

Eso se tradujo en nuevas compras del Banco Central, que se llevó US$ 75,7 millones a sus arcas y, además, logró que el dólar subiera medio centavo, hasta cotizar a 2,885 en el mercado minorista.

Con las compras de ayer, las reservas en divisas, oro y colocaciones a plazo que tiene el Central llegaron a los 24.952 millones de dólares.

Además, en la licitación de letras y notas realizada ayer logró recortar las tasas de interés que le piden los inversores por invertir en esos instrumentos. Para la Lebac a 30 días pagó 5,85% anual, contra una tasa equivalente del 6,06% pactada la semana anterior.

La licitación fue para hacer frente a vencimientos por 1.621 millones de pesos, pero terminó aceptando ofertas por 1.915 millones, de modo que retiró de circulación casi 300 millones de esos.

"La jornada fue netamente compradora. Así, se llegó a operar el tipo de cambio entre bancos a $ 2,875", dijo un cambista.

En ese contexto, el BCRA fue —hasta el mediodía— el principal tomador de la plaza. Según los cambistas, sus incursiones fueron esporádicas. "Además, varios bancos privados (locales y extranjeros) acompañaron en su tarea el Central", indicó la fuente.

El buen clima que irradió el discurso de Greenspan se notó sobre todo en el mercado de los bonos de la deuda. Luego de haber sufrido una fuerte caída el martes, ayer esos papeles se recuperaron y marcaron subas de hasta el 2 por ciento, como el caso de los bonos par en pesos emitidos tras el canje de deuda en default.

 

Temas en esta nota