Condicionan el crecimiento a la llegada de inversiones.

El Consejo de las Américas asegura que los capitales son la "clave" para consolidar el desarrollo de la Argentina...

Por
11deAgostode2005a las08:41

(NA) Las inversiones juegan un rol clave para consolidar el crecimiento de la economía argentina, aseguró la titular del Consejo de las Américas, Susan Segal.

En este Consejo están nucleadas varias de las principales corporaciones de los Estados Unidos.

Segal consideró también que la Argentina "tiene una gran oportunidad para fortalecer su crecimiento", pero insistió en que la llegada de inversiones será "un componente clave" para el logro de ese objetivo.

La dirigente inauguró el encuentro conjunto organizado por ese Consejo y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en un hotel céntrico.

"Es un placer volver a este país maravilloso, Argentina es un país importante y queremos fortalecer nuestras relaciones", remarcó Segal.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, subrayó que el país se encuentra "en un ciclo económico positivo, con aumento del consumo y del comercio exterior".

De la Vega destacó que "la continuidad del círculo virtuoso sólo es posible si tenemos en cuenta las oportunidades que se muestran en el horizonte".

El presidente de la CAC indicó que "el trabajo conjunto entre el sector público y el privado es una condición básica para preservar la robustez de la economía".

Segal y De la Vega fueron los anfitriones del encuentro "Argentina: oportunidades y desafíos para consolidar el camino del crecimiento".

Temas en esta nota