El peso argentino se apreció frente al dólar y el euro.

Según el banco Central se revalorizó el 1,5% respecto del dólar; 2,3% frente al euro y logró una leve depreciación ante el real brasileño...

11deAgostode2005a las08:47

El peso registró durante julio una apreciación de su valor del 1,1 por ciento con respecto a una canasta de monedas elaborada por el Banco Central en base a las divisas de los principales destinos de las exportaciones nacionales.

"En el mes de julio el índice de tipo de cambio real multilateral (ITCRM) cayó un 1,1 por ciento con respecto a junio de 2005", indica un informe del Banco Central.

Precisamente, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, prometió a los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Córdoba mantener el peso devaluado frente al dólar y consideró a esa línea de política económica "esencial" para el programa en curso.

Según explica el BCRA "el peso se apreció en términos reales con relación a la canasta de monedas de los socios comerciales". "Paralelamente, el ITCRM es superior en un 0,5 por ciento al nivel de 12 meses atrás y en un 86,3 por ciento respecto del valor promedio registrado durante la Convertibilidad", agrega el trabajo el Banco Central.