Cuota Hilton: se realizaron controles de calidad en carne.
Las auditorías realizadas en 15 plantas adjudicatarias de Cuota Hilton culminaron con la degradación de más de 2.000 medias reses y más de 500 cajas de carne vacuna que no reunían los requisitos exigidos para ser enviados a la Unión Europea...
Las auditorías realizadas en 15 plantas adjudicatarias de Cuota Hilton culminaron con la “degradación” de más de 2.000 medias reses y más de 500 cajas de carne vacuna que no reunían los requisitos exigidos para ser enviados a la Unión Europea (UE), informó la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).
Sobre el total de las plantas auditadas, 4 “cumplían con lo establecido en el protocolo de entendimiento de la UE al momento de la inspección”, 5 no habían “comenzado a elaborar cortes” Hilton, mientras que 6 “presentaron diversas anomalías” que determinarán la “degradación” de la mercadería, consignó la comunicación.
La “degradación” significa que el producto “no podrá ser destinado a cumplir con el cupo Hilton”, pero esto no implica que ofrezca impedimentos “sanitarios y comerciales” para ser enviados a otros destinos, precisó la Oficina dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya).