Nuevas Jornadas de Carnes Vacunas.

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, participará de las Jornadas Internacionales en Carnes Vacunas del programa Al-Invest...

Por
16deAgostode2005a las08:58

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, participará de las Jornadas Internacionales en Carnes Vacunas del programa Al-Invest, destinadas al productor agropecuario, a industriales frigoríficos, abastecedores y a responsables técnicos para la gestión de calidad y normas en las exportaciones de carne vacuna a la Unión Europea, que se realizarán desde el 24 al 27 de agosto en el Hotel Hermitage, de Mar del Plata.

Los objetivos del seminario son capacitar a los participantes en aspectos vinculados con las estrategias de diferenciación del producto en el mercado Europeo, transmitir la importancia estratégica de construir un sistema de trazabilidad confiable para la carne argentina y discutir la implementación del sistema entre los diferentes actores de la cadena de abastecimiento. El temario propuesto es de gran interés para toda la cadena de valor ya que es vital para su supervivencia y crecimiento.

Los consumidores valoran las carnes producidas naturalmente, como las argentinas, pero exigen trazabilidad y cumplimiento de ciertas normas y reglas relacionadas a la seguridad alimentaria y al bajo impacto ambiental, demostrables con información y protocolos de producción y elaboración certificables. Esto permitirá desarrollar un producto de alto valor para los consumidores diferenciado, de buena rentabilidad para la cadena y mediante procesos acordes con el medioambiente. El último día se desarrollará el módulo práctico que consistirá en la partida hacia el establecimiento agropecuario “Santa Rosa” del Sr. Antonio Zamarrita, en el que se realizará un recorrido y se dará inicio a distintas actividades prácticas.

 

Temas en esta nota