Crece el gigante chino.

La actividad industrial de China aumentó 16 por ciento en julio y cuantificó un nuevo récord de 71 mil millones de dólares...

Por
16deAgostode2005a las09:11

La actividad industrial en China creció 16,1 por ciento en julio respecto a similar mes del año pasado, al intensificar su producción empresas como la automotriz General Motors para satisfacer el creciente nivel de demanda que existe a nivel local e internacional.

La producción aumentó a 581.000 millones de yuanes -equivalentes a 71.700 millones de dólares-, la mayor cifra registrada después del récord de 619.000 millones de yuanes del mes pasado, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

La mejora fue liderada por el segmento automotor, cuya producción creció 55 por ciento respecto a julio de 2004.

El informe se suma a los indicios de que la economía de China, tras haber tenido un crecimiento promedio de 8,6 por ciento durante los diez últimos años, está manteniendo un veloz ritmo de expansión pese a que el primer ministro Wen Jiabao dispuso medidas para atenuar la escasez de energía eléctrica y contener la inflación.

Las cifras divulgadas la semana anterior demuestran que la masa monetaria creció en julio al ritmo más veloz en más de un año y que el comercio minorista marcó un máximo de cuatro meses.

"La economía parece estar en una situación ideal: potente crecimiento y nada de inflación", dijo a Bloomberg el economista Frank Gong, del banco de inversión J.P. Morgan Chase.

El especialista pronosticó que la economía china crecerá este año 9 por ciento.

Temas en esta nota