El FMI quiere ver el Presupuesto.
Debatirá con Economía las cuentas públicas de 2006, aunque el acuerdo continúa demorado...
A la espera de un nuevo acuerdo que sólo podría firmarse cerca de fin de año, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) discutirá esta semana con el Ministerio de Economía los lineamientos preliminares del Presupuesto 2006.
Técnicos del organismo multilateral de crédito arribaron a Buenos Aires y se sumarán a los integrantes de la representación local que encabeza Andrew Wolfe desde hace tres semanas. Wolfe, ex auditor ante los gobiernos de Perú y Uruguay, reemplazó al británico John Dodsworth, quien se retiró y pasó a residir en Francia.
Fuentes del Palacio de Hacienda indicaron a LA NACION que los funcionarios del Fondo se reunirán con sus pares de la Secretaría de Hacienda, que conduce Carlos Mosse, y que más adelante habrá revisiones de los programas monetario y financiero.
Sobre el proyecto con las cuentas públicas de 2006 que debe ingresar al Congreso el 15 del mes próximo, se analizarán los "techos presupuestarios" de cada jurisdicción, días después de que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, explicara que debió rechazar pedidos de gastos excedentes por 30.000 millones de pesos.