Bonistas inician acciones contra bancos por u$s25 mil millones.
Una asociación civil acusó de cometer mala praxis a las entidades argentinas que promovieron la adquisición de bonos públicos. La embestida legal agrupa a más de 9.000 damnificados...
Una asociación civil acusó de cometer "mala praxis" a las entidades argentinas que promovieron la adquisición de bonos públicos. La embestida legal agrupa a más de 9.000 damnificados.
La Asociación Civil Damnificados Financieros acusó de cometer el delito de "mala praxis" a los bancos que entre el 2000 y el 2001 promovieron la colocación de bonos públicos entre sus ahorristas particulares en la Argentina, al fundamentar el inicio de una demanda judicial de "acción de clase" contra las entidades financieras por 25.000 millones de dólares.
Así lo señaló hoy el abogado Osvaldo Prato, del estudio jurídico Luchinsky, Prato, Rossjanski & Asociados, que representa legalmente a la Asociación, quien aclaró que por la característica de ser "acción de clase", el fallo podrá ser aplicable también a los bonistas que no estuvieron inicialmente comprendidos en el juicio, pero resultaron damnificados.