Se viene Mercosoja 2006 con la ciencia como bandera.

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) lanzó ayer oficialmente el 3er. Congreso de Soja del Mercosur...

Por
18deAgostode2005a las08:59

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) lanzó ayer oficialmente el 3er. Congreso de Soja del Mercosur "Mercosoja 2006", durante un acto en el que estuvieron presentes autoridades del gobierno provincial, municipal y del sector agroindustrial.

La tercera edición, que tendrá como consigna "Liderando el porvenir", se realizará entre el 27 y el 30 de junio del próximo año. Un encuentro que es considerado entre los más importantes de la cadena de la soja y como una previa al Congreso Mundial de China que tendrá lugar en 2009.

El presidente de Acsoja, Rodolfo Rossi, resaltó que el "corazón" del evento será el congreso científico-técnico, aunque destacó además las rondas de negocios, foros de intercambio, workshop y las mesas temáticas. "El nudo del encuentro será la parte científico-técnica", resaltó Rossi como punto de diferenciación de los numerosos eventos que realizan a lo largo del año referidos al mundo de la agroindustria y de la oleaginosa en particular.

Dentro de los ejes que se discutirán a lo largo de los cuatro días del encuentro -que se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario y el hotel Plaza Real- se analizarán: la competitividad de la cadena, agronegocios en soja, sustentabilidad, biotecnología, grano con valor agregado, comercialización en la industria, usos industriales como el biodiesel, transporte y logística, calidad de la producción, roya ¿qué hemos aprendido en los últimos cinco años? y las posibilidades de establecer una educación superior en agronomía en América latina.

También son de la partida de Mercosoja 2006 la Bolsa de Comercio de Rosario, el Embrapa, Aianba y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, que acompañarán a Acsoja en calidad de co-organizadores del evento.

El primer congreso se realizó en 1999 también en Rosario y el segundo tuvo lugar en 2002 en Foz de Iguazú (Brasil).

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota