Pronóstico oficial habla de récord en las exportaciones de 2005.

Las ventas externas superarán este año en 7% al registro de 2004, motorizadas por los productos industriales, de acuerdo a Economía...

Por
18deAgostode2005a las15:41

Las exportaciones alcanzarán este año un récord histórico, al ubicarse en 36.400 millones de dólares, un 7 por ciento más que en 2004, de acuerdo con proyecciones elaboradas por el Ministerio de Economía.

Los productos industriales se convertirán este año en los principales impulsores de las ventas externas, muy por encima de las manufacturas agrícolas.

Según el pronóstico del Palacio de Hacienda, las exportaciones de productos industriales crecerán este año un 20 por ciento respecto al anterior, mientras que los agropecuarios lo harán sólo en un 3 por ciento.

En el conjunto de las exportaciones, las pymes reflejan este año un dinamismo superior al de las grandes empresas: se espera que sus ventas crezcan un 25 por ciento respecto a las de 2004.

En el primer trimestre de 2005, las pymes exportaron por 796 millones de dólares, un 28 por ciento más que en igual período del año pasado.

En tanto, el Banco Central es más optimista respecto a las divisas que ingresarán este año por ventas externas: 38.078 millones de pesos, según un informe elaborado por ese organismo, que fue publicado hoy en un matutino porteño.

Temas en esta nota