El gasto público llegó al mayor nivel de la última década.

El gasto primario se incrementó 24% en el segundo trimestre, por lo que acumuló $71 mil en los últimos doce meses...

Por
18deAgostode2005a las16:21

(NA) El gasto primario del Estado Nacional creció 24,4 por ciento en el segundo trimestre de 2005, y se ubicó en el nivel más alto de la década, de acuerdo con un informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Esta cifra significó un aumento de más de cinco puntos por encima de lo que se había incrementado en el primer trimestre de este año.

Durante abril y junio de este año, el gasto público creció en 18.935 millones de pesos; en tanto, durante los últimos doce meses el acumulado llegó a 71.192 millones de pesos, el registro más alto de los últimos diez años.

De acuerdo con el informe, "los aumentos de salarios, jubilaciones y otros gastos dados a conocer en los últimos meses, sugieren que la tendencia creciente del gasto primario no se revertirá en el corto plazo".

Durante el segundo trimestre, crecieron los gastos de capital, a un ritmo muy superior al de las erogaciones corrientes, mientras que se registró una significativa expansión de la inversión real directa, destinada a obras viales.


Temas en esta nota