Bolsa: las acciones perdieron 0,4%.

El vencimiento de opciones y la tónica de las bolsas mundiales marcaron a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que bajó ayer 0,41 por ciento...

Por
19deAgostode2005a las09:31

Buenos Aires. El vencimiento de opciones y la tónica de las bolsas mundiales marcaron a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que bajó ayer 0,41 por ciento, mientras los bonos retrocedieron producto de pequeñas tomas de ganancias.

“El mercado accionario estuvo a la espera del fin de los ejercicios de futuros, aunque las últimas operaciones se cierran mañana (por hoy)”, reconoció Francisco Marra, de Bull Markets Brokers.

“Además, la volatilidad de la plaza porteña se debió al comportamiento de su par de San Pablo”, añadió la fuente bursátil.

“Al mismo tiempo, las bolsas mundiales mostraron poco interés debido a dos cuestiones. La primera fue la evolución de las tasas en Estados Unidos. La segunda fue el precio del petróleo”, indicó Carlos Palazón, portfolio manager de Cima Investment.

El volumen de transacciones fue menor al del miércoles. “Se conformó de un reducido número de inversores institucionales e individuales domésticos”, afirmó un agente de la City. Así, las acciones sumaron 60,8 millones de pesos.

No obstante ello, el índice del Mercado de Valores (Merval) avanzó 0,36 por ciento en tres días y 7,95 por ciento desde fines de diciembre. Aunque perdió 1,52 por ciento en lo que va de agosto.


Temas en esta nota