Equipamiento agrícola partió a Venezuela

La Secretaría de Agricultura acompaña a las 39 empresas de maquinaria agrícola que se embarcaron en el desafío de exportar

Por
19deAgostode2005a las11:05

La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza, acompañado por el Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Manuel Dorrego, presenció ayer al embarque de los 73 equipos que serán expuestos en Agro dinámica Barinas, muestra exclusiva de maquinaria agrícola y genética bovina argentina.

En el puerto de Zárate se concretó un nuevo paso en el camino emprendido por la maquinaria agrícola argentina, entre la que se encuentran sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras, tractores y otras, que se expondrán en Barinas, Venezuela, del 22 al 25 de septiembre próximo.

El trabajo iniciado a través de la gestión de la SAGPyA y del INTA, que en el mes de mayo convocó a fabricantes y distribuidores de equipos para que evaluaran la posibilidad de participar de una exposición en tierra venezolana, ayer cerró una etapa importante.

Ahora queda aguardar el desembarque en puerto Cabello, previsto para el último día de agosto y el posterior traslado por tierra a la ciudad de Barinas, destino final de las máquinas. Cabe destacar que no se prevé el regreso de las mismas, dado la estimación de venta que consideró el gobierno venezolano.

Expo Barinas 2005 tendrá lugar en el marco del convenio bilateral impulsado por el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública para el intercambio comercial, energético y tecnológico, que acordaron la Argentina y Venezuela para impulsar su desarrollo.

Temas en esta nota