La producción porcina confluye en FERICERDO 2005

Viernes y sábado en Marcos Juárez

Por
19deAgostode2005a las11:19

En momentos en que se registran perspectivas de reactivación de un postergado sector ganadero, FERICERDO 2005 reunirá viernes y sábado en el INTA Marcos Juárez la más actualizada propuesta tecnológica para manejo y mejoramiento genético de la producción porcina así como las novedades en el sector comercial en lo referente a implementos, insumos e instalaciones.

La sexta edición de esta muestra integral dedicada a la producción porcina, única a nivel nacional, promete volver a ser foro de la situación actual del sector, que se encuentra actualmente frente a un horizonte más optimista, con índices más favorables en la relación insumo-producto, el consumo interno, aumento en la faena, y el éxito en el plan de control y erradicación de peste porcina clásica, que permitirá acceder a los mercados internacionales.

Comprometió su presencia para el viernes en la inauguración de FERICERDO 2005 el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, Dr. Javier María De Urquiza, que brindará una conferencia de prensa en la oportunidad. También será de la partida la Asociación Argentina de Productores Porcinos en la presencia del titular Ing. Juan Uccelli, quien analizará la situación y perspectivas de la producción porcina nacional en una charla a brindar en el Auditorio el día viernes desde las 14.30 hs.
También técnicos de la SAGPyA presentarán el sábado en la muestra el Foro Nacional de la Cadena Agroalimentaria Porcina, que se pretende como un instumento de políticas en tal sentido de la institución oficial.

Con un parque de exposición de más de 80 stands del rubro porcino y la programación de visitas a la unidad demostrativa agrícola porcina, un referente indudable en la tecnología de producción de cerdos a nivel nacional, las charlas técnicas que se brindarán en el Auditorio del INTA Marcos Juárez, brindadas por técnicos de la institución y otras oficiales y de la actividad privada completan un paquete de indudable interés para productores y profesionales dedicados a este sector productivo: el impacto económico de la conversión alimenticia, la eficiencia en la producción a campo, inseminación artificial (con demostración teórico práctica), métodos de tratamiento de residuos, enfermedades de indiceencia, manejo del servicio, y métodos para determinar contenido de magro, son los temas destacados para abarcar el espectro tecnológico de punta.

Para el cierre de FERICERDO 2005 está prevista la presencia del conocido chef Donato De Santis, presentando en forma práctica como es tradicional en la muestra diversos platos y recetas para aplicar la carne porcina a la dieta familiar.

Temas en esta nota