Fuerte defensa de Roberto Lavagna a la banca pública.

El ministro reivindicó el papel de las entidades y dijo que ayudaron a estabilizar el sistema después de la crisis de 2001...

20deAgostode2005a las08:04

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, realizó ayer una encendida defensa de la banca pública y su rol para el crecimiento de la economía, y destacó el buen momento del Banco Nación, que redujo su cartera en mora, logró captar nuevos clientes e incrementó sus créditos a las pequeñas y medianas empresas.

"La banca pública, especialmente el Banco Nación, es un motor del proceso crediticio en un país en crecimiento", subrayó Lavagna en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda que ofreció junto a la presidenta de la entidad, Felisa Miceli, quien presentó los resultados de los últimos dos años de su gestión.

La reivindicación del ministro apuntó a rechazar nuevamente las políticas que propone para el país el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre las que aún figura la privatización de los bancos oficiales, en particular el Nación y el Provincia.

Luego del respaldo de Lavagna, Miceli proyectó una serie de filminas para exponer los lineamientos de su gestión a través de cifras y porcentajes sobre el período junio 2003-junio 2005.

"Hemos reducido notablemente la cartera de morosos gracias a una serie de resoluciones que permitieron que se realicen cancelaciones y que, además, muchas empresas reprogramen sus pasivos", indicó la funcionaria.