Preocupan los precios de la carne.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, advirtió ayer que observa con preocupación el avance del precio de la carne en el mercado interno...

Por
22deAgostode2005a las09:46

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, advirtió ayer que observa con preocupación el avance del precio de la carne en el mercado interno y, por ende, la posibilidad de que el Gobierno aumente las retenciones a las exportaciones de este producto como forma de contención de los precios.

"Al igual que lo que ocurrió con los productos lácteos, nos encontraríamos frente a una medida cortoplacista y sin duda contrapuesta a aquellas que deberían mirar el mediano y largo plazo, es decir, que alienten proyectos e inversiones", expresó Miguens durante el discurso que pronunció en la Sociedad Rural de la provincia de Corrientes, que realizó su 70a Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria.

El dirigente rural volvió a reclamar la eliminación de este impuesto, que grava las exportaciones de soja con un 23% del valor que percibe el productor, y que en el caso de la carne alcanza hoy el 5% del precio de los embarques al exterior.

"Insistimos en nuestro repetido reclamo en contra de los impuestos distorsivos que tanto afectan nuestra competitividad, sobre todo en algunas economías regionales", dijo Miguens.

También se refirió a la falta de diálogo con el Gobierno en cuanto a delinear en forma conjunta políticas agropecuarias que tiendan a sostener la rentabilidad del sector. "No nos merecemos ni nos hace bien la indiferencia permanente, este no existir al que parecen habernos confinado como estrategia política", dijo Miguens, parafraseando el discurso que pronunció durante la inauguración oficial de Palermo, el 30 del mes pasado.

 

Temas en esta nota