El Central enfrenta fuertes vencimientos.

El Banco Central buscará hoy, principalmente entre los inversores institucionales, los fondos necesarios para pagar los 1.720 millones de pesos que vencen mañana por las letras y notas que emitió tiempo atrás...

Por
23deAgostode2005a las08:43

El Banco Central buscará hoy, principalmente entre los inversores institucionales, los fondos necesarios para pagar los 1.720 millones de pesos que vencen mañana por las letras y notas que emitió tiempo atrás. Para eso, la mesa de dinero del organismo que preside Martín Redrado, pondrá a disposición del mercado casi 1.800 millones de pesos que podrán ser tomados en letras en pesos, en dólares y también nominadas en dólares pero liquidables en pesos.

En el mercado la mayoría de los analistas opina que la autoridad monetaria tendrá un buen margen para colocar el volumen de letras que necesita, pero también coincidieron en advertir que será complicado repetir la estrategia de la semana pasada, cuando el Banco Central rechazó ofertas por las Lebac y Nobac para contener el nivel de tasas de interés y evitar una suba en el monto de los intereses que tiene que pagar para financiarse.

Además, los analistas señalaron que es muy probable que hoy continúe el interés por las letras a corto plazo, tal como ocurrió la semana pasada.

Temas en esta nota