Broda dijo que la economía crecerá entre 7,5 y 8%.

En tanto, el economista proyectó que el dólar se ubicará en una banda de entre 3,02 y 3,05 pesos para fines de 2006...

Por
24deAgostode2005a las08:37

(NA) El economista Miguel Angel Broda estimó que el PBI de la Argentina aumentará entre 7,5 y 8 por ciento este año y proyectó que el dólar se ubicará en una banda de entre 3,02 y 3,05 pesos.

Broda afirmó que el Gobierno podrá "mantener un dólar tan alto como hoy" y agregó que "para fin de año se ubicará en una banda de entre 2,95 ó 2,97 pesos, y a fin de 2006 estará en 3,02 o 3,05".

Sin embargo, admitió que "la economía probablamente tenga un ritmo de crecimiento algo menor en lo que resta del año" y señaló que el Gobierno "debería moderar el nivel del gasto" después de las elecciones.

"Argentina tiene que pasar de una gran recuperación a una tasa de crecimiento sostenida, probablemente no tan alta como ésta que es altísima, y para lo cual tiene que aumentar el stock de capital y hacer los esfuerzos posibles para incrementar la productividad", afirmó el especialista.

Broda señaló que "ahora la tasa de crecimiento pasa a estar condicionada por la inversión que se haga y las calidades de éstas".

Agregó que "la tasa de crecimiento de largo plazo de la Argentina depende crucialmente en cómo cortejemos a la inversión y cómo generemos las condiciones para que haya competencia y aumento de la productividad".

"Existe un problema importante y es la transferencia que tenemos que hacer desde una recuperación para volver a donde estábamos. El PBI per capita de 2006 será el de 1998", indicó, en declaraciones radiales.

Dijo que "la incertidumbre que hay es qué cambios puede haber para tener una política de largo plazo", y puntualizó que "el actual programa económico tiene como objetivo básico y esencial un tipo de cambio muy alto, un peso depreciado, que asegure la competitividad".

"Nadie tiene dudas sobre qué es lo que desea la política oficial, el problema es qué instrumentos hay para mantenerlo", indicó.

Temas en esta nota

    Load More